miércoles, 8 de octubre de 2008

Los chicos, cada vez más expuestos al acoso sexual en Internet


Dos nuevos estudios realizados en los Estados Unidos arrojan datos reveladores sobre la alta exposición a propuestas sexuales a la que están sometidos los menores que usan Internet. Sin embargo, ambos informes concluyeron que la mayoría de los chicos las ignoran. Para los cruzados antipornografía, esa desensibilización es preocupante.
Un informe oficial del Centro de investigación sobre delitos contra menores de la Universidad de New Hampshire, Estados Unidos, reveló que 1 de cada 5 chicos que utilizan Internet "recibe propuestas sexuales de desconocidos". Y otro estudio, realizado por el Pew Internet and American Life Project, señaló que la mayoría de los jóvenes no le presta atención a los mensajes y tiende a ignorarlos o bloquearlos. Hasta el momento, nadie presentó datos precisos sobre la intensidad con la que, mientras están online, los menores son presionados para mantener chats de contenido sexual y, llegado el caso, algún tipo de relación. Pero, según el informe de la Universidad de New Hampshire, el 19% de los menores encuestados dijo haber recibido por lo menos una propuesta sexual en el transcurso del año pasado, mientras que el 3% de los chicos consideró que las ofertas eran "agresivas". Sin embargo, a pesar de que el acoso de menores, off y online, es ilegal en todo el territorio de los EE.UU., sólo el 10% de los afectados decidió informar a la Policía.
El 16 por cien de los jóvenes con menos de 18 años que utilizan este medio han acudido alguna vez a una cita a ciegas organizada a través de internet."El acoso y las citas a ciegas" son los dos grandes peligros que los menores pueden encontrar en internet, e insistió que en ocasiones estos riesgos pueden tener "consecuencias dañinas irreparables para la vida del menor".
Además del acoso sexual, el "ciberbulling" es otro de los riesgos que presenta la red ya que "no es lo mismo escribir un insulto en la pared de un baño escolar" que en un foro que recibe numerosas visitas "al acoso de un compañero de clase".
Sin embargo, la única manera de evitar estos problemas es una acción que permita "formar e informar".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2001/06/22/s-280390.htm


0 comentarios:

SLIDE

Wizard Animation